Objetivo del proyecto
Estructura empresarial:
La estructura empresarial sirve para determinar la titularidad de un negocio, así como localizar en cuales de sus departamentos se desarrollan las actividades de control y mando. Es una forma de jerarquización y reparto de responsabilidades y deberes dentro de un proyecto de carácter empresarial.
Estructura del discurso:
El discurso es un acto comunicacional, el emisor construye un mensaje para un público concreto. En esta situación comunicativa intervienen varios elementos: el emisor y el receptor del mensaje, el código con que se elabora el mensaje que es el lenguaje y el canal por donde se transmite.
- Apertura del discurso: Es la parte clave para conseguir la atención de nuestro público. Podemos comenzar nuestra presentación utilizando diferentes recursos propios del discurso como metáforas, frases célebres o incluso chistes.
- Introducción del discurso: Se trataría de un índice de todo el contenido que se va a exponer en el discurso. Exponer de antemano el contenido ayuda a la audiencia a seguir nuestro discurso de manera efectiva.
- Exposición del discurso: Se conoce como el núcleo del discurso, es la parte fundamental del discurso ya que expone toda la información y datos. Si el discurso expone diferentes ideas tendrán que estar perfectamente diferenciadas para que el público no se pierda o pierda interés. Estas ideas estarán relacionadas entre sí.
- Argumentación del discurso: Existen diferentes formas del discurso en función del objetivo que persigan, pueden convencer a la audiencia, entretenerla o simplemente informarla. En el discurso podemos utilizar argumentos lógicos o alguna figura retórica que lo corrobore.
- Conclusión del discurso: El orador tiene que terminar el discurso haciendo partícipe a la audiencia, el perroratio consiste en obtener el interés del oyente. La clausura del discurso resume el mensaje expuesto y destacada los puntos claves para que quede en la audiencia el recuerdo de las ideas.
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